España España · Málaga
Voto de Uvaman:
Cine negro. Fantástico. Acción. Aventuras Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2009
¿De verdad era necesario hacer esta película? ¿De verdad Frank Miller tenía que dirigirla? ¿Cuanto te han pagado Frank? ¿Por qué Frank? ¿Por qué has manchado tu nombre firmando semejante "película"?

Había leido algunas críticas, no precisamente buenas, antes de ir a ver la película, pero aun así decidí darle una oportunidad. No podía ser tan mala ¿no?, al fin y al cabo Frank Miller es el mismo tio de 300, Sin City, Ronin...Vale, no es director de cine pero "codirigió" junto a Robert Rodriguez...algo se le habrá pegado pensé. La ambientación de la película tiene buena pinta, la voz en off, el uso del "estilo comic"...

Empieza la película. Títulos de crédito y una voz en off (no demasiado acertada) que acompaña el paseo del protagonista por los tejados de Central City, no tiene tan mala pinta. Pasa un rato...no me entero de nada aunque la verdad, no hay nada de lo que enterarse. Llega la primera pelea....malísima, aparecen tres tios calvos, una caja y sigo sin enterarme de demasiado (todavía no ha pasado nada de lo que merezca la pena enterarse demasiado)...Habrán pasado unos 10 minutos de película y ya tengo ganas de irme. Intento darle una segunda oportunidad y permanecer atento a ver si así me empieza a gustar...pero no hay manera.

Busco algo que salvar, por lo menos algo que justifique los 5 € que he pagado por entrar a verla...¿La fotografía? Si, muy buena, pero esto ya lo vimos en Sin City y además mejor utilizado. ¿Los actores? Todavía no me explico como los ha podido desperdiciar de esa manera. ¿La acción? ¿Los chistes?...Nada. Vuelvo a mirar el reloj y empiezo a pensar en la cena.

Termina la película. Aplaudo, por fin me puedo ir a mi casa. Miro hacía atrás, de los 7 que entramos solo quedamos 6, alguien ha sido listo y no ha perdido su tiempo viendo esto.

Salgo de la sala y me invanden miles de preguntas pero sobre todo una: ¿Por qué has hecho esto Frank?
Uvaman