España España · valencia
Voto de sasa:
Drama. Ciencia ficción Episodio especial producido por Netflix para cerrar las subtramas de la serie "Sense8", cancelada tras dos temporadas. El grupo y algunos aliados inesperados se juntarán para una misión de rescate de la que dependerá el futuro de los sensates. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2018
Para mi este final de la serie tienen el valor de demostrar el poder que tienen ahora los fans, que han conseguido este cierre para esta serie, evitando, de alguna forma su cancelación sin concluir. Miren si no la cancelación de Hannibal, que también tenían una gran legión de fans pero no consiguieron el mismo resultado.
No sean ilusos en el caso anterior no contaban con un elemento importante, el peso que puedan tener Las Wachowski en la industria cinematográfica no es la que tenía el director de Hannibal.
Entrando en materia, no se podía hacer más en dos horas y media, y querer cerrar todos los cabos sueltos de la trama.
Si han llegado hasta este capítulo es que les gusta lo que cuenta esta serie, su libertad, sus ralladuras, sus personajes, sus actrices y actores, que se vea mucha carne. Lo de la trama de intriga al final queda muy descafeinado para mi gusto. Y las tramas individuales desaparecen completamente, porque ya no caben en el presupuesto. Especialmente sangrante la bufonada del papel de Lito, ¿para que incluirlo en este capítulo final si no aporta nada?.

En mi opinión ha sido una serie rompedora por como habla de la sexualidad de nuestro tiempo, ya no circunscrita a dos géneros, y nos ha demostrado el poder de los fans, pero no ha sido un digno cierre para lo que prometía. Al final ha tenido que plegarse a ese tiempo de descuento que les ha ofrecido los fans, y no se podía hacer nada más si no querías dejar el final abierto.
No puedo evitar ser malvada y preguntarme, mucha pansexualidad pero....¿ no hay cierto sesgo racial en el caso de Soon y Capheus?
sasa