Voto de Cewalcan:
Comedia Chicago, 1929. Earl Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hildy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el ... [+]
16 de marzo de 2009
Una gran película muy entretenida con un claro mensaje. Sencilla y con gran ritmo. Vamos lo que yo le pediría a cualquier comedía de altura. Aunque algunas veces aunque sucedan pequeñas cosas graciosas no dá la impresión de estar viendo una comedía.

La trama es simple y mete de lleno al espectador rápido. Wilder desde el principio nos hace ver que los periodistas son bastante más malos que un condenado a muerte y una prostituta. Y que, como es lógico, poco de lo que dicen se asemeja a la verdad y que muchas veces se inventan cosas raras para vender más periódicos (aquí en España para que gane uno u otro partido político las elecciones).

Al volver a ver esta peli me he sorprendido por unas cuantas cosas. En primer lugar el año del que data la película. La recordaba más antigua. Y el sorpresón llega cuando veo que la actriz principal es Susan Sarandon.

Buenos actores pero por encima de todos destaca Walter Matthau que borda el papel de director sin escrúpulos de un periódico. Tambien es cierto que es el mejor papel y que Matthau hace muy bien de amargado y quejica gruñon.
Cewalcan