España España · Sevilla
1999 Japón
Animación
7.4
13,873
Serie de TV. Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico Serie de TV (1999-Actualidad). Más de 1000 episodios. Riqueza, fama, poder... un hombre que había obtenido todo en este mundo. El "Rey de los Piratas" Gold Roger. Antes de morir sus últimas palabras inspiraron al mundo a aventurarse al mar: "¿Mi tesoro? Si lo queréis es vuestro... Se lo daré a aquel que lo encuentre. He escondido todos mis tesoros en ESE LUGAR". El mundo ha entrado en la "Gran Era de la Piratería". La Gran Era de la ... [+]
7 de julio de 2023
Cuando empecé a ver One Piece pensaba que se trataba de una historia corriente y plana, nada más lejos de la realidad, evoluciona junto a los protagonistas que empiezan siendo inocentes y sin saber nada sobre el mundo, pero según avanzan en su viaje la trama se va volviendo más seria (sin abandonar por supuesto los momentos cómicos y absurdos que caracterizan la serie).

El desarrollo de los personajes y la construcción del mundo son sobresalientes y se cimientan detalle a detalle en cada capítulo, la trama no deja nada al azar y conecta hechos y personajes que parecían irrelevantes incluso años después de haberlos presentado, el hilo narrativo y la consistencia durante más de 25 años es algo nunca visto.

Presenta millones de referencias arquitectónicas, culturales e históricas y pequeños homenajes a personajes famosos de la cultura pop con numerosos personajes con los que comparten apariencia.

Como dije antes cada detalle es importante y Oda se ha consagrado como el maestro del "foreshadow", escondiendo pequeñas pistas que acabarán explotandote en la cara cuando finalmente son reveladas.

El mayor y único problema que encuentro a esta obra maestra es la inconsistencia de las críticas de sus detractores que tratan de negar la evidencia con 3 únicos argumentos:

1. Es demasiado largo (a los que sostienen esto les contesto que yo no me canso de consumir grandes cantidades de algo de tanta calidad y que no hay ninguna prisa por ponerse al día, porque una vez se consigue ese hito se comprende que realmente son muy pocos capítulos)

2. La animación es mala (en los primeros capítulos no es mala, si no antigua, también es verdad que durante un par de arcos ya avanzada la historia hay algún fallo de animación en personajes que aparecen de fondo pero en los siguientes no sólo se corrige, si no que la animación da saltos agigantados de calidad)

3. La apariencia de los personajes es rara (doy prioridad a la trama frente a algo tan superficial y ahí One Piece no tiene rival)

Si has llegado hasta aquí te animo a darle una oportunidad y en caso de que lo hagas espero que disfrutes el viaje al menos la mitad de lo que lo he disfrutado yo.

PD: vas a reír y a llorar más que en toda tu vida
Pastafari