Voto de Ingelheim:
16 de agosto de 2014
Guardians of the Galaxy es el blockbuster del verano, pero es mucho más que eso. Es una de las mejores películas del año, y, sin duda, de Marvel.

De la mano de James Gunn, Marvel nos entrega de nuevo otra brillante entrega de su más que variado repertorio, esta vez dándonos su propia versión de una Star Wars moderna, adaptando, de forma más que fiel, el cómic del mismo nombre. Un brutal Chris Pratt (que nadie dude que este papel va a lanzarle al estrellato definitivo en Hollywood) interpreta a Peter Quill/Starlord, un ladrón que tiene que unirse a la hermosa (y letal) Gamora, interpretada sin fisura alguna por la infravalorada Zoe Saldana. Dave Bautista está excelente como Drax el Destructor (papel que le viene como anillo al dedo al ex-luchador de wrestling), pero si alguien se lleva la palma, son Vin Diesel como Groot ("WE ARE GROOT") y Bradley Cooper como Rocket, un mapache alterado genéticamente al que el genial actor americano sabe darle toda la personalidad y desfachatez que necesita. Él es el rey de esta función.

Como no podía faltar en una película Marvel, siempre tenemos a nuestros veteranos también aquí. Glenn Close, Michael Rooker, Djimon Hounsou, John C. Reilly y Benicio del Toro tienen mucho que aportar, y su presencia siempre se agradece. Juntos, nuestros Guardianes de la Galaxia deberán enfrentarse a Ronan (Lee Pace), que, como no podía ser de otra forma, busca la destrucción de la galaxia.

Con una banda sonora que te hará querer ponerte a bailar en mitad del cine, efectos especiales de lujo, interpretaciones brutales y una trama que engancha, Guardians of the Galaxy confirma el auge de Marvel como una de sus mejores entregas. Brillante de principio a fin. Entretenimiento, ciencia ficción, cine.

En SPOILER comento algunas escenas que me gustaron.
Ingelheim