España España · Reino de Granada
Voto de Selasor:
Romance. Drama Laura Jesson es un ama de casa algo aburrida de la rutina que vive con su marido y familia. Una vez a la semana, suele ir a la ciudad de compras. En uno de esos viajes rutinarios, Laura coincide con el Dr. Alec Harvey en la sala de espera de la estación de ferrocarril. Ambos son de mediana edad, casados y tienen dos hijos cada uno. Comienzan a hablar, y tras disfrutar cada uno de la compañía del otro, ambos continúan reuniéndose ... [+]
31 de julio de 2019
Esperaba bastante más debido a las críticas que había leído que la establecían como uno de los mejores dramas románticos de la historia.

Quizás la fuerza de 'Breve encuentro' fuera más notable en épocas pasadas, a día de hoy el tema de la infidelidad no es un tabú. El recurso de narrar una historia a través de "la voz en off" es algo que nunca me suele convencer.

La historia es bastante breve, el problema es que siendo tan concisa se hace pesada y algo repetitiva. Quizás hubiera sido mejor plantear la historia de forma lineal y no comenzar por el final que le resta emoción, y además hubiera servido para eliminar el recurso de la voz en off.

6.5/10 para esta obra de David Lean, que no está tan mal, pero decepciona si uno va a verla teniendo en cuenta su condición de clásico entre los clásicos.
Selasor