Voto de Bonifacio49:
29 de enero de 2011
Antes de ponerme a escribir mi crítica, he leído varias de otros usuarios y ha habido un hecho que me ha llamado poderosamente la atención: la mayoría de ellos no dudan en ensalzar la buena fotografía, la perfecta ambientacción, la magistral interpretación de los dos actores princiales, la excelente dirección, la gran emotividad (sabiamente contenida) de la historia, la gran aportación de los actores secundarios... apectos todos en los que yo coincido plenamente. Pero luego, de ahí mi perplejidad, califican la peli con un ocho o unnueve a lo sumo. ¿Para qué o para quién reservan la calificación de diez? ¿Para una obra super maestra que algun super hombre (quizás algún extra terrestre) pueda realizar en el futuro? Si una película cuenta a la perfección lo que pretende contar, solo cabe inclinar la cabeza con respeto (doblemente si, como aquí, hay un rey de por medio) y decir: "¡Qué narices, ocho!¡Esto es un diez, descarao!"
Bonifacio49