Voto de Bonifacio49:
Drama Richard Jewell era un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el cual descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable. [+]
4 de enero de 2020
Siempre arriesgado, siempre irreverente, siempre políticamente incorrecto...Eastwood nos muestra una criatura frágil, un hombre esencialmente bueno y algo ingenuo. Un personaje que se prestaba a la caricatura, e incluso a la burla, pero al que E. abraza en toda su corpulencia, acaricia, y extrae de él lo mejor que puede dar como actor. Inconmensurable este casi desconocido, al menos para nosotros, Paul Walter. Y lo acompaña de una madre amorosa y protectora, magistralmente interpretado por esa gran y veterana actriz que es Kathy Bates. Hasta el papel del algo excéntrico abogado está hábilmente interpretado, sin caer en excesos, por el más conocido Sam Rockwell. Y les secundan excelentes actores en los papeles de policías y periodistas, que no salen muy bien parados en el film. Un guión perfecto basado en un hecho real, previamente aparecido en la prensa. Y sobre volando todo este complejo entramado, el nudo gordiano de la cuestión: la duda. Ese gran dilema que rodea con frecuencia muchos procesos judiciales, y que puede determinar el futuro de las personas bajo sospecha. Gran película, no os la perdáis.
Bonifacio49