Voto de entrelassombras:
17 de agosto de 2010
Esta es la primera crítica que hago, aunque llevaba bastante tiempo pasándome por la web, tras ver esta película me he decidido.

Lo primero que tengo que decir sobre esta película es que tiene un planteamiento muy original, vale que pueda coger ideas de otras películas, pero conjunto no hay otra película que sea muy parecida a esta y eso ya es un soplo de aire fresco en un mercado en el que está saturado de remakes, adaptaciones, etc. Una de las cosas que se le ha criticado es que está demasiado explicado todo. Estoy de acuerdo en ello, pero creo que tal como está hecho no llega a ser molesto.

Otra cosa a destacar es que los efectos especiales están hechos parael guión y no como pasa últimamente en muchas películas que el guión es una excusa para meter efectos especiales. Hay varias escenas que son impresionantes como la pelea en el pasillo o toda la parte en la que DiCaprio explica a Ellen Page el tema de los sueños y el subconsciente. El único pero que le pongo es que creo que mete demasiada acción en la parte de la nieve.

Nolan sigue demostrando con esta película que es uno de los mejores directores que hay ahora mismo. Todos los actores están bastante bien en general, en el caso de DiCaprio lejos queda ya su actuación en Titanic.

La BSO me parece muy buena por como está implementada en la película, aunque fuera de ella no destaque.
entrelassombras