España España · A Coruña
Voto de Carli:
Romance. Drama Anna (Felicity Jones), una joven británica que estudia en la universidad de Los Ángeles, se enamora de Jacob (Anton Yelchin), un joven norteamericano, pero ambos se ven obligados a separarse porque a ella no le renuevan el visado para permenecer en los Estados Unidos. Regresa entonces a Londres, de modo que la pareja se ve obligada a mantener su relación a distancia. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2023
No es la película más divertida pero sí es uno de los dramas románticos más singulares, originales y realistas que ha realizado el cine norteamericano en lo que va de siglo, con una Felicity Jones que no puede estar más atractiva.

Los Ángeles. Dos estudiantes sienten un flechazo desde la primera cita. Anna es una joven británica con una beca para estudiar en Estados Unidos. Jacob, por su parte, es una persona bohemia, de pocas palabras, que pasa su tiempo realizando bocetos para prepararse para cursar arquitectura, su gran hobby. Los primeros encuentros son los típicos del primer gran amor, pasando ambos casi todo el tiempo en la cama hasta que ella tiene que regresar a Inglaterra, ya que le caduca su visado. Este altercado supondrá el gran obstáculo para los dos en su objetivo de vivir juntos y establecerse como pareja. A partir de entonces sus vidas se verán envueltas en una especie de montaña rusa, en la que ambos conocerán a otras personas, pero siempre estando presentes uno en la cabeza del otro.

La obra destaca por su efectividad a la hora de explicar las complejidades de las relaciones amorosas y la dependencia que tenemos de ellas. La cámara flota de manera intimista para transmitirnos los sentimientos de cada uno, sus dudas y sus miedos, a veces con enfoques lejanos cuando se quiere mostrar un distanciamiento de la pareja y en otras ocasiones con planos cortos para mostrarnos momentos romántico.

Finalmente nos quedamos con un efectivo retrato de las turbulencias del amor, pasando por todas las fases posibles y donde tienen cabida los incómodos silencios cuando no se sabe qué decir, los celos, la distancia que todo lo complica y la sensación de no dar valor a lo que tenemos hasta que lo perdemos. Si buscáis una película sin sensiblería barata y sin cursilerías dadle una oportunidad.
Carli