Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Carli:
8
Drama Charles Masson, un ejecutivo de publicidad casado, estrangula durante una sesión de sadomasoquismo a su amante, una mujer que además era la esposa de su mejor amigo, el arquitecto François Tellier. Presa de los remordimientos, Charles se lo confiesa a su mujer, pero ella, inexplicablemente, le quita importancia al asunto. Charles, sin embargo, no puede dejar de pensar en lo ocurrido. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2018
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otro gran trabajo de un Claude Chabrol en estado de gracia, en el que vuelve a diseccionar con eficacia la burguesía francesa, mostrando los vicios y mentiras de los matrimonios de clase alta que acaban saliendo a la luz, dotando a su película de un ambiente inquietante e incómodo sin necesidad de recurrir a giros argumentales.

La película trata sobre el sentimiento de culpa del protagonista después de cometer un terrible acto, cargando con ese peso a sus espaldas, lo que afectará a su idílica vida con su familia. Para el cineasta francés el crimen es algo secundario, interesándole más la psicología de sus personajes, en concreto cómo Charles padece un desmoronamiento moral al no ser capaz de asumir el asesinato que ha cometido.

Chabrol, claramente influenciado por Hitchcock, toma del maestro británico la forma de introducir el crimen en un hogar respetable, aunque con un toque muy personal, con unos diálogos ágiles propios de un director que creció con la nouvelle vague. La obra se apoya en dos actores fetiches para el director francés, con una Stephanie Audren que está impresionante como esa esposa sumisa que parece entender el adulterio de su marido.

Otro gran trabajo de un cineasta infravalorado y seguramente el mejor director de thrillers que ha habido nunca junto a Hitchcock y Melville.
Carli
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow