Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Karen:
7.9
10,649
Documental Documental que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2020
"The cove" es un documental que trasciende más allá de lo cotidiano, es crudo pero relata una verdad que como consumidores no estamos acostumbrados a profundizar... Profundizar, cuestionándonos de dónde provienen nuestros alimentos, nuestra ropa, los coches que utilizamos, pensando que detrás de esa felicidad que nos traen estos, en la realidad proviene de un mundo cruel que no estamos acostumbrados a escuchar.

Este documental es uno de los ganadores del Óscar a "mejor documental"; Esto se debe a la impecable realización que mezcla investigación, entrevista y documental donde a través de las cámaras de estos personas, nos muestran la vida de estos animales, no sólo a nivel de la caza y los diferentes tipos de espectáculos que realizan con ellos, sino a un cierto nivel de abuso y corrupción por parte de estas empresas que ven a estos animales como fuentes económicas netamente y no como seres vivos. Cabe resaltar además que el método de matanza es cruel y su posterior venta del delfín son injustas como dañinas para la salud.
Karen