España España · Barri del Born, Barcelona
Voto de JuliaBàs:
Comedia. Romance. Drama Diana, condesa de Belflor, es una joven perspicaz, impulsiva e inteligente. Está enamorada de su secretario, Teodoro, pero se entera de que éste ya está comprometido con Marcela. Movida por los celos y la envidia, hace todo lo posible para separar a los dos enamorados. Adaptación cinematográfica de la obra de Lope de Vega, que respeta el texto en verso. Obtuvo siete premios Goya. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2011
Aunque algo sosa y sin gracia en la mayor parte de la trama, la adaptación de la novela homónima resulta pasable, precisamente, por ser un clásico de la literatura castellana. Hay que mencionar también el excelente trabajo de vestuario y el hecho de que, a pesar del lenguaje complejo -y necesario para mantener fidelidad a la obra original- el argumento no resulte demasiado difícil de entender. Otro elemento a destacar es la magnífica interpretación del tema de los celos que se desarrolla durante toda la película, tan presentes en la vida del poeta.
Aún con todo, y teniendo en cuenta la buena voluntad de la directora Pilar Miró de acercar a los espectadores un clásico a través del cine, tengo que decir que prefiero mil veces su representación teatral. Ha faltado vidilla, acción, algo que indicara que valía la pena hacer una adaptación cinematográfica.
JuliaBàs