Voto de Jaimito Sánches:
Drama Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2014
Me encanta el azúcar, no tengo nada en contra de él. Endulza el paladar y hasta los momentos más amargos de la vida. Pero en esta ocasión a Walt Disney se le ha derramado el azucarero. Desconozco como sería la auténtica historia de esta lucha por conseguir los derechos de autor, pero no creo que fuese tan “supercalifragilísticoespialidoso”…

Saving Mr. Banks nos presenta la tortuosa relación entre un universo Disney demasiado idealizado y una cascarrabias señorita Travers, que no se lo pondrá nada fácil a la industria de Hollywood para conseguir los derechos de la obra y llevarla a la gran pantalla. Hay que destacar la estupenda interpretación del dúo protagonista Hanks-Thompson, que cada vez que aparecen ambos en pantalla la película funciona sola de por sí.

A lo largo de toda la película se suceden escenas de los momentos previos a la realización de la película con flash-backs sobre la complicada infancia de la creadora de Mary Poppins. A pesar de que muchos puedan pensar que estas constantes idas al pasado ralentizan la película y le quitan fluidez, lo cierto es que son necesarias para entender la vida de la señorita Travers y el porqué de la creación de su célebre niñera.

En definitiva, Saving Mr. Banks es una agridulce película, más correcta que notoria, que aunque a veces peca de dulzona y sensiblera, nos ofrece unas interpretaciones muy trabajadas y una banda sonora que nos transporta a la niñez a todos aquellos que nos criamos con sus pegadizas melodías.
Jaimito Sánches