Voto de hoteldusk:
28 de diciembre de 2021
Tiene mucho mérito esta versión de Spielberg, del clásico de 1961. Está muy bien hecha, muy bien rodada y no se hace pesada, teniendo en cuenta lo extenso de su metraje. Hay que agradecerle que, al menos, no haya desgraciado la película de Wise y Robbins. El tito Spielberg, es mucho tito.

Para ello cuenta con un equipo técnico-artístico de primera magnitud que garantiza los resultados que se ven en pantalla. El casting cumple bien, y a diferencia de las películas moñas actuales, no desentona en el conjunto. Teniendo en cuenta lo que se quería imitar, sale airoso del envite.

Es una buena opción, por tanto, para que las nuevas generaciones, puedan aproximarse a una versión musical de Romeo y Julieta a través de la fabulosa e inolvidable música del maestro Bernstein y las letras de Sondheim.

Siendo reacio a acercarme a verla, tengo que decir que la película me ha gustado. Cumple con lo que se espera de ella y no deja mal sabor de boca.

Dicho lo cual, uno no puede evitar las comparaciones. Y que quieren que les diga, la plasticidad y el colorido del original me siguen pareciendo, superiores. No termino de verle el sentido a esta moda de revisitar clásicos, por mucho que sea Spielberg el que esté al frente del mismo. La frescura, no es la misma. Tampoco la inocencia y el alma de la película.

¿Está bien? Sí, esta bien. ¿Hace el rídiculo? Para nada. Esto es una nueva versión, hecha a conciencia y con conocimiento del terreno que se está pisando. Pero, si lo anterior ya permanece en la memoria de todos nosotros...¿Por qué repetirlo? Es curioso que Spielberg diga que había que hacer una película para "nuestro tiempo", cuando los clásicos son imperecederos y no son ellos los que se tienen que adaptar a nuestros días. Más bien, nosotros debemos ser capaces de evaluarlos en el tiempo en que fueron creados. El error mencionado de que en el original los Sharks no eran mayoritariamente actores hispanos, es tan baladí como el hecho de colocar en la nueva versión a una chica en los Jets que parece cualquier cosa menos una chica.

Ante la copia y el original, me quedo con el original.
hoteldusk