Voto de Eternal dreamer:
Drama. Romance Siglo XIX. Jude Fawley es un campesino que, desde niño, sueña con convertirse en un hombre ilustrado. Sin embargo, entre Jude y los libros no tarda en cruzarse Arabella, una seductora mujer con la que acaba casándose. El matrimonio resulta un fracaso y, tras la separación, Jude conoce a su prima Sue, una mujer muy avanzada para su época. Entre ambos se entabla una amistad que pronto se convertirá en amor. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2011
Jude es una película sobre el amor sin condiciones, el amor puro que se escapa de convencionalismos e imposiciones sociales, pero también es una historia sobre los valores, las creencias y como estas influyen en nuestra visión de la vida.
Nos habla sobre el deseo de mejorar y de continuar adelante frente a un futuro oscuro teñido de tragedia.
Porque no debemos olvidar que Jude por encima de todo es un drama, un drama en todos los sentidos posibles.
Todo esto se nos muestra en un envoltorio estéticamente bello, con una fotografía adecuada y unos planos (que aunque pecan aveces de largos) consiguen transportarnos al lúgubre mundo de Jude.
Sin embargo lo que realmente hacen magistral esta obra son sus desbordantes interpretaciones, destacando a una desgarradora Kate Winslet que consigue que te creas por entero a su personaje.
Y es que Sue es un papel conmovedor y admirable que dota de alma a la película y que logra hacerla creíble.
Lo mejor: La historia, las interpretaciones y especialmente Kate Winslet
Lo peor: Nada
Eternal dreamer