Voto de Maximo Decimo Meridio:
Romance. Drama. Fantástico William Parrish (Anthony Hopkins), es un poderoso magnate cuya vida se ve alterada por la llegada de un enigmático joven llamado Joe Black (Brad Pitt) que se enamora de su hija (Claire Forlani). Joe es, en realidad, la personificación de la muerte, con una misión que cumplir en dicho hogar... (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2022
Hay películas que cuando las ves por primera vez, te rempampinflan.
Pero cuando las vez años más tarde, cuando ya has dejado de "ser hijo" y ya "eres padre", descubres casi sin querer que el color del cristal con el que miras las cosas, ha cambiado.

Cuando la estrenaron, "Conoces a Joe Black?" me pareció un tostón, un pinchazo del director y muchos defectos más. Tantos que podría haber hecho una lista de "errores" y/o sandeces de la misma.

Pero hoy ya no.
Han pasado ya casi 25 años de su estreno. Hoy la he vuelto a ver con mi hija de 15 años.
Que alguien dice que es una peli larga?
Pues No.
Con decir que hoy la hemos visto tres (sí 3) veces seguidas en el mismo sábado 10 de septiembre del 2022 . . . !

Hoy mi "punto de vista" ha cambiado. ¿Cómo ha sido?
No lo sé muy bien . . . quizás porque el viernes 11 de marzo último sufrí un Ictus que casi me manda para el otro barrio . . . o quizás no tan solo por eso.
Ya he dicho que no lo sé muy bien.

Pero ojalá mucha gente pudiera verle la cara a la muerte como se la ha visto Bill Parrish.
Ojalá la muerte, si te viniera a visitar alguna vez, tuviera la cara hiper guapa de Brad Pitt, un actor más que excelente, al que he notado que algunos críticos de esta web no han sabido entenderlo :

Brad Pitt al principio de la peli, empieza siendo un joven divertido, simpático, guapo, seguro de sí mismo, y capaz de seducir y enamorar a cualquier mujer guapa, profesional e inteligente, que se cruzara en cualquier cafetería de NYC.
Luego ocurre lo que ocurre, y cuando vuelve a la peli ya no es esa persona. Tampoco es él ya en ese personaje.
Ahora es otro, o mejor dicho, ahora ni siquiera es aquel joven simpático, porque ahora ya no es un actor, ahora es la muerte hecha carne.
Nada más, ni nada menos.

Ahora ya no gesticula. Ahora su cara es un témpano. Ahora no seduce.
Ahora tan solo congela a quien se le acerca.
Ese refrigerador humano solo disminuye su hiel cuando está cerca de Susan.
Y eso lo descontrola, porque aunque las órdenes recibidas son tan solo las de venir a llevarse al padre de ella, Susan ejerce sobre él una atracción que le sacude. Él no venía preparado para ese tipo de emociones.

Sus planes tendrán que cambiar un poco . . .

Esta peli es una fantasía hecha realidad, y con esos ojos hay que verla.
Si no es así, empezaríamos con la discusión de que Superman no vuela, y eso ya son palabras mayores.
Eso ya habría que discutirlo en el Senado.

Mi hija necesitó un paquete entero de Kleenex.
Yo la mitad . . . tan solo la mitad.
Maximo Decimo Meridio