Voto de Maximo Decimo Meridio:
Comedia. Musical. Romance Valladolid, 1989. David y Layla acaban de empezar Octavo de E.G.B. y a ambos les encanta el grupo “Hombres G”. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y siempre se lo están pasando bien. Muy bien. Valladolid. Poco más de treinta años después. David y Layla no se han ... [+]
15 de agosto de 2022
Hay películas a las que vas al cine a verlas sin demasiadas expectativas, y acaban siendo muchísimo mejores de lo que imaginabas.

Empecemos por el principio : Yo jamás había escuchado a los Hombres G, ni tampoco soy muy fan del cine español (quitando alguna varias de las películas de Julio Medem y algún que otro director).

Los primeros compases de "Voy A Pasármelo Bien" me resultaron bastante normalitos y dentro de lo esperado.
Sin embargo la peli da un enorme acelerón cuando entra en escena la pequeña Layla.
Su presencia no solamente ilumina al pequeño David en 1989, sino también al resto de la platea del cine en 2022.

Su belleza no es perfecta porque sus facciones no lo son, sin embargo logra encandilar con su mirada, sus gestos, su actitud ante la vida y con su serena belleza.
Por esa razón tan solo, me gustaría felicitar al responsable del cásting, porque no puede haber sido nada fácil encontrar una niña como ella, que cumpliera con tantos requisitos que acaban sosteniendo la magia del amor adolescente de los protagonistas, ni tampoco pudo haber sido nada fácil lograr encontrar un portento de actor como el niño Robocop.

¡¡¡ Madre mía Robocop !!!
Este niño se "come" la película, su guion ya podía señalarle muchos de los diálogos y muchas de sus actitudes, pero hay mucho más en su interpretación : hay sagacidad, hay picardía, hay miradas, hay carácter, hay . . . qué sé yo . . . hay un futuro prominente para que llegue a ser un gran actor de nuestro cine en los próximos años.

David, el prota, es un niño que lo borda a todo lo largo del film.
Me ha costado un poco relacionar la figura de Raúl Arévalo con la cara tan guapa de David niño, por más que hayan pasado treinta años.
Este quizás sea el único punto gris de esta peli, porque lo demás es todo fantástico.

Respecto a su director, solo felicitarlo de corazón porque me ha hecho pasar un buen rato, un rato inolvidable.
Me ha tocado una fibra que yo tenía muy profunda desde hace más de treinta años, y que su mano firme, con permanentes Flash Backs que te obligan a no distraerte ni un solo segundo, te llevan y te traen del pasado con una naturalidad que me obliga a pensar en la enorme dificultad del montaje final de toda esta película, el cual llega a ser milimétrico.

Mi puntuación es máxima.
Me ha hecho emocionar muchas veces y me ha hecho reír sin parar.

Me ha gustado tanto que creo que me dejará pensando en ella durante varios días.
Maximo Decimo Meridio