Haz click aquí para copiar la URL
España España · mont-ras
Voto de Ferrano:
10
Romance. Drama. Ciencia ficción Un hombre (Hugh Jackman) realiza dos viajes: uno al pasado, a la España del siglo XVI, y otro al futuro, al siglo XXVI. Su objetivo es salvar la vida de su esposa enferma de cáncer, pero para ello tendrá que encontrar el legendario árbol de la vida cuya savia proporciona la inmortalidad. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2007
25 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si ese es el árbol de la vida, ¿qué se hace con el de la sabiduría?, esa es la única pregunta que me pasó por la cabeza, lo demás fue contemplación y embobamiento duermecuerpo, así con la mente hirviendo de placer descubridor.
Su sobrado guión exacerba hasta el orgasmo, la dirección es arrolladora y el tratamiento de la fotografía, rebosa vitalidad de extraña naturaleza; por no hablar de la música, brutal e intensa, uniforme, elevada, sentimental y muy conmovedora.
El señor Aronofsky (me) demuestra que es mucho más versátil que cualquier otro director que conozca en la actualidad pues, desde 'Fe en el Caos' hasta ésta 'La Fuente de la Vida', ha arremetido contra los esterotipos y nos ha brindado, para mi ya tres clásicos contemporáneos. Además con este guión tan arriesgado, por el cual ya sabemos qué precio ha tenido que canjear, demuestra no tener miedo al fracaso, porque al fin y al cabo, la buena mierda siempre sale a flote, y cuando ya no haya rencores infantiles, le quitarán el polvo y lo ensalzarán como obra de santo...
El mensaje de la fuente de la vida es tan grande que trasciende por encima del significado de su contenido, se convertirá en un hito de la cinematografía por su virtuosa profundidad, por ser el disparo de salida de la mentalidad esperanzadora de las próximas generaciones, es un canto en contra la oscuridad de nuestra era. Vivimos inundados de placeres que nos tapan los ojos con una densa venda, nos alejan de nosotros mismos y, sin quererlo, nunca estamos solos.
Nunca conocemos el verdadero sufrimiento los que vivimos bien. Pero el mundo es negro.
Está lleno de maldad por necesidad. La Fuente de la Vida nos recuerda los orígenes, la vitalidad del sano espíritu, la vuelta a la inocencia del niño antes de volver a ser dios, para quizá volver a salir de él, también es grito de reconciliación con la incorruptible fuente de la vida... el alma.
Mis ojos fueron un caleidoscopio durante la experiéncia Aronofsky, mi pecho el de un enamorado, mi mente llegó a considerarla, la biblia cinematográfica actual, como una remodelación incómoda pero necesaria para el siguiente cambio existencial de nuestra especie.
Tememos al futuro, y la muestra han sido los fiero ataques de los puristas, demasiados puristas, y creo que Darren piensa como yo, están en peligro de extinción, porque tras xibalba, la gran explosión y punto culminante, hay el gran significado... 'RENACIMIENTO', y en consecuencia... la gran perdedora de nuestro tiempo... la 'FE'.
La Fuente de la Vida es la prueba.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferrano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow