España España · VALDEMORO
Voto de EduHomer:
Drama Eva (Itsaso Arana) es una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2023
Quien más, quien menos, se ha encontrado alguna vez en su vida sin saber qué camino tomar, sin saber siquiera si hay camino, o si no hay más que uno y nada depende de ti, para simplemente dejarse guiar por el rumbo de los acontecimientos, eso sí, de forma activa.

Esto es lo que Jonás Trueba e Itsaso Arana nos presentan una soberbia película sobre la crisis de los treinta y sus indecisiones en el mundo actual, teniendo como telón de fondo un Madrid en fiestas en pleno mes de agosto en un ambiente donde fluye la vida, y sus personajes con ella. Eva (Itsaso Arana) irá descubriendo poco a poco las posibilidades que le ofrece una vida sin guías, dejándose llevar, conociendo a los diferentes personajes que van apareciendo en su vida para, al fin, empezar a descubrirse a sí misma.

Con la clara inspiración en la Nouvelle Vague, guiño incluido a Jean-Luc Godard en esa separación de 15 días de Agosto, esta película no es ni un drama, ni una comedia. Es, simplemente, la vida.
EduHomer