España España · Madrid
Voto de Pablo74:
16 de agosto de 2009
Lo primero, yo no he visto la cinta clásica. Lo segundo, esta película podría ser un revulsivo para el cine del oeste americano, pero no lo será.

Lo primero que analizare será el montaje. Un montaje clásico, que en las escenas de acción no te marea y que permite ver la película tranquilamente. No destaca pero cumple.

El guión es tal vez su punto débil. Se nota que es una película más elaborada con respecto a los personajes que con respecto a la historia en sí. Es cierto que los diálogos son muy profundos, pero resultan poco vivos o naturales. La historia avanza con mucha velocidad, con demasiada velocidad. Apenas si tienes tiempo de pensar en lo que ha pasado. En fin, un guión bastante bueno en cuanto a concepción pero tal vez demasiado acelerado.

La dirección artística no destaca demasiado y eso es un punto muy negativo en una película de ambientación historica. Es cierto que cumple con rigor todos lo que se espera de una película del oeste pero a mi no me ha resultado demasiado vistosa. Lo mejor, el vestuario de los protagonistas.

En cuanto a la fotografía, más de lo mismo. Es muy correcta, todo se entiende a la perfección, hay un par de planos muy vistosos y cuidados pero por los demás no destaca. Es correcta, cumple pero no destaca ni emociona.

Los personajes los he dejado para el final. Y es que son lo mejor del film. Personajes muy cuidados, con historia propia y con sentimientos. Además son personajes muy profundos, nada planos (excepto, tal vez, el personaje de Bale). Unas interpretaciones correctas y en las que por momentos destaca Rusell Crowe. Me gustó especialmente el personaje del médico (de Alan Tudyk) que, aunque es secundario, esta muy elaborado y tiene su propia historia.

En definitiva, una historia que no pasa de correcta pero que se deja ver. Con un ritmo muy ágil pero que apenas usa unos cuidados personajes. Lo mejor, la parte final.
Pablo74