Voto de Bogey_encadenado:
Drama. Bélico Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2009
Esta es una película con todos los ingredientes del gran cine. Actorazos, buena fotografía, inteligencia, originalidad y realismo. Una película bélica que rehúye el tema del heroísmo para centrarse en el horror y sufrimiento de los soldados, la amistad y otras cosas. Hasta ahí como yo. Pero, ¿era necesaria una hora de boda en plan costumbrismo americano? ¿Era necesario verle el ojo al ciervo durante dos minutos cuando se van de caza? Algunos contestarán que sí. Bueno yo soy un tipo duro capaz de soportarlo, pero, ¿acaso no habrían podido aprovechar para desarrollar a los personajes o contar historias interesantes? joder, menudo aburrimiento de boda y luego, en la guerra, las elipsis se suceden por doquier. Tenían buen material, las escenas de ruleta rusa son memorables, pero desde luego que se podría haber hecho un montaje diez veces mejor (¿quién fue el montador? ¿el abuelo de Michael Cimino?) consiguiendo una película redonda. Otro caso para los frikis que se dedican a hacer montajes propios de las pelis que les gustan.
En cualquier caso, os diré que el final impresiona y es bueno, haciéndote olvidar que llevas tres horas sudando el sofá.
Bogey_encadenado