España España · Barcelona
Voto de Abril:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2021). 6 episodios. «Te enseñaré cosas sencillas que tardarás años en comprender.» «¡Cuando la bestia ruge, la razón tiembla!» «Yo te miraré con tus ojos, y tú me mirarás con los míos.» «Deja de comer mierda. Aprende a vivir, enano.» Así me hablaba el doctor Portuondo, un cubano exiliado en Barcelona que bebía whisky Johnnie Walker, juraba en nombre de Freud y me echaba de la consulta cada dos por tres. A veces se tumbaba ... [+]
5 de noviembre de 2021
Empecé a ver la serie con muy poca fe y dispuesta a abandonarla a primera de cambio ante la tolerancia cero que he desarrollado por las peroratas intelectualoides en el cine o imitaciones cansinas de W. Allen.

Y resulta que me encuentro con una joyita difícil de enmarcar, definir o explicar.

Y es que da igual lo que os cuente, porque esta serie está tocada por la varita mágica del ingenio, la creatividad y la originalidad de su creador y los personajes podían haber hablado de recetas de estofado en lugar de psicoanálisis y la cinta habría sido igual de genial y carismática. Es su duende el que lo guía todo.

Si a eso le unes una actuación absolutamente brillante, hipnótica y enternecedora de Nacho Sánchez, sólo puedo animaros a que veáis esta maravilla.
No os la podéis perder.
Abril