España España · Valencia
Voto de Jflb:
10 de agosto de 2016
Creo que Batman V Superman tuvo sus grandes errores completamente reprochables que la hacían una película fallida, aunque entretenida, y que a mi (personalmente) me gustó excepto por aquellos momentos ridículos del guión que todos conocemos.

Escuadrón suicida intenta cambiar de tono, quiere ser más amena, menos seria, y en parte lo consigue. Más ligera, con buen ritmo y con algunos puntos bastante destacables.

Sin embargo, también sucede que la película podría haber sido mucho más si no fuera por una historia contada de una forma muy simple, y un montaje que no ayuda precisamente al punto anterior.

Tenemos buenos personajes, destacando a Harley Queen por encima de todos, que en las escenas (pocas, demasiado pocas) con el joker crean cierta mecánica que funciona pero que se queda corta por la escasa aparición de este último y de nuevo, por el montaje de estas escenas, metidas con calzador a más no poder.

Tenemos a los protagonistas, tenemos a los que lo intentan pero se quedan ahí, en mera presencia (como Katana o Cocodrilo), y tenemos a los villanos.

La película se diferencia en dos partes. Un buen desarrollo de los personajes, algunas historias y dialogos que valen la pena, buenas escenas de acción sin tanto efecto digital. Y después tenemos otra parte en la que los fuegos artificiales están servidos, en que la villana de turno te saca de la película por su excentrico traje a base de CGI, y unas conclusiones para estos villanos demasiado obvias y carentes de emoción, pese al slow motion introducido en el final.

Esta película peca de intentar ser épica y al mismo tiempo más despampanante. Las dos cosas chocan. Habría hecho falta un tono más desenfadado para toda la película, y restarle cierta seriedad o epicidad en las escenas de acción. Es como si dos películas chocaran entré si y durante todo el visionado tienes la sensación de que esa parte no esta bien construida.

La banda sonora estupenda, tanto las canciones que suenan como las melodías creadas para la película.

Yo disfruté viendo la película. Tiene momentos que están conseguidos, que entretienen y que fascinan, pero lo habrían hecho mucho más si durante esta no estuvieras todo el tiempo pensando que muchas escenas no encajan, que no sabes muy bien que pretenden, y que si realmente lo que se cuenta aporta algo al mundo de DC. Es como una introducción muy larga de los personajes que no termina de despegar y se queda a medio camino.

Pero no es la bazofia que pintan mucho ni merece ser tan bofeteada por la crítica. Se queda en un intento, no será recordada, pero entretiene y goza de algunos momentos que la hacen brillar ocasionalmente. No es aburrida tampoco.

Concluyendo, la película tiene sus fallos, pero aun así es disfrutable. Un 7.
Jflb