Voto de Alberlord:
Drama. Fantástico. Romance. Thriller Nueva Zelanda, mediados del siglo XX. La amistad entre dos compañeras de colegio adolescentes es tan intensa y estrecha que despierta el recelo de los padres de una de ellas. Las chicas crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que se refugian para vivir de espaldas al resto del mundo. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2009
La primera vez que Peter Jackson se tomó a sí mismo en serio. El resultado, técnica y artísticamente, sobresaliente. En cuanto al contenido, la historia aporta más al resultado artístico que al disfrute del argumento en sí, por tratar de entrar en el mundo adolescente de manera radical, sin pensar del todo en la empatía del espectador adulto, que (al menos en mi caso) se queda con las ganas de saciarse emocionalmente con un trasfondo tan potente. A pesar de ese pequeño defecto o desequilibrio, se disfruta e incluso por momentos transmite bastante. Me parece que tiene un estilo inteligente y elocuente, si no muy personal (porque puede beber de cineastas previos), sí con sensación o apariencia de legitimidad propia, de que Peter Jackson deja aquí un sello inconfundible.
Alberlord