España España · CIUDAD REAL
Voto de REXMUNDI:
Drama Drama familiar. Cuando Zach entra en la adolescencia y descubre que es diferente a los demás, reprimirá sus tendencias más profundas para no perder el amor de su padre. Entre 1960 y 1980, vive rodeado de sus hermanos, de Pink Floyd y los Rolling Stones, los porros fumados a escondidas, las grandes y pequeñas discusiones. Pero, sobre todo, lo que Zac busca es poder mantener la relación con su padre. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2010
Bella historia familiar que nos regaló la no muy habitual industria fílmica francocanadiense. A través del desarrollo vital del cuarto de los cinco hermanos, desde el que se visualiza la trama, se pasa revista a la propia historia juvenil de occidente entre los sesenta y mediados de los ochenta, al menos en cuanto a su banda sonora y a los problemas generacionales, como la droga, las relaciones homosexuales o la religión.

Se puede acusar a Vallée de caer en ocasiones en los estereotipos a la hora de retratar a un hermano deportista, al cultureta o a la madre católica. Pero dicha apreciación se desintegra ante la compleja figura del padre, inamovible en sus convicciones que cambian tan poco en treinta años como su interpretación Navidad tras Navidad de la música de Charles Aznavour. Convicciones que no obstante esconden un intenso amor por cada uno de los miembros de su familia, de sus hijos, a los que en realidad ha dedicado toda su vida aún sin saber tantas veces entenderlos, y en los que busca un reflejo de sí mismo.

Guión por tanto sólido que conduce al espectador a ritmo de Pink Floyd o Jefferson Airplane a través de las dudas e inquietudes de un niño, que pronto será adolescente para pasar a ser joven y adulto, descubriendose a sí mismo a cada paso en que a su vez descubre a su padre. El resultado final es apacible y atractivo en forma y contenido, lo cual ya es suficiente para entrar a formar parte de nuestro recuerdo fílmico.
REXMUNDI