España España · Barcelona
Voto de Moebius:
29 de septiembre de 2009
Creo que la escuela de actores argentinos es una de las mejores del mundo. Y Ricardo Darín, en mi opinión, el mejor ejemplo de lo que es ser un actor "como la copa de un pino". Es un actor que puede pasar de la comedia al drama, de la introspección a la exteriorización de emociones y hacerlo todo con una elegancia y un resultado excelentes. Lo sitúo al mismo nivel de los mejores (Al Pacino), y en esta película lo vuelve a demostrar. No sólo él, el resto del reparto brilla "casi" a su misma altura.
La historia que desarrolla la película es muy interesante, totalmente recomendable. Si no termina de entusiasmarme el resultado general es por una cuestión personal: un cierto tono enfático con el que el director ha decidido narrar los dos tiempos en que se sitúan los acontecimientos.
Debo aclarar que tampoco soporto esos westerns crepusculares, no me los creo. Veo una falsedad, un anacronismo, una falta de verdad y un recurso narrativo muy facilón, en esa mirada melancólica a priori. Creo que algo de eso hay en "El secreto de sus ojos", pero como digo, esa es una cuestión de gusto personal, la película es muy recomendable y merece verse.
Moebius