Voto de Frithu:
Drama Narra las ajetradas vidas de unos agentes inmobiliarios de Chicago que intentan sobrevivir en un mundo altamente competitivo y un mercado en plena depresión. A pesar de la situación, reaccionan siempre con unos escrúpulos y una solidaridad admirables. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2012
Varios comentarios:

1) Las actuaciones son espectaculares. Qué elenco de actores. Es una clase magistral del Actors Studio. Lo bordan todos, sin excepción. Las nominaciones y premios son merecidas, y aún se quedaron cortos. Pacino, Harris, Lemmon, Baldwin, Pryce, Arkin, Spacey... me prosterno ante su grandeza profesional.

2) La historia engancha. Es vibrante, es emocionante, es la leche. La creciente tensión de la historia apabulla. Impresionante clímax.

3) El argumento expone la impotencia del hombre ante fuerzas hostiles e incontrolables. Muestra también la flexibilidad ética cuando las circunstancias son muy adversas. ¿Cómo actuaríamos cuando la presión del medio es muy fuerte?, ¿cómo nos comportaríamos si nuestro pan peligrase?, ¿hasta dónde seríamos capaces de llegar movidos por la necesidad?. No son cuestiones baladí, en mi humilde opinión. Son cuestiones que siempre están sobre el tapete.

4) También se muestra las consecuencias de una estrategia empresarial del tipo "coge el dinero y corre". El consumidor sólo es una gallina a la que hay que desplumar por todos los medios. Engaños, mentiras, manipulaciones, tergiversaciones y omisiones; todo un festín de términos ultrajantes. Pero ahí no acaba la cosa, porque el empleado es otra víctima, al someterlo a un nivel de indecencia ética inaguantable. En el proceso se le envilece. Va asimilando esas prácticas marrulleras hasta hacerlas suyas. Triste, pero real como la vida misma.

Imprescindible verla en versión original.
Frithu