Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Frithu:
7
Drama Una joven solitaria hace un trabajo mecánico y rutinario en una fábrica de cerillas. Cuando llega a casa debe soportar a su perverso padrastro y la falta de cariño de su madre. Por las noches sale a bailar intentando divertirse y encontrar pareja, pero nunca tiene suerte. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia de la protagonista es la de la soledad, el hastío, el aburrimiento, la rutina y el mecanicismo de la sociedad industrial. El trabajo en una cadena de producción es alienante. La vida se convierte en una rutina desangelada que sigue siempre idéntica trayectoria. El hombre se transforma en una máquina al servicio de las grandes cifras. La soledad como producto social es una de sus derivadas; es una enfermedad colectiva, un mal.

La familia, por otra parte, no queda eximida, pues deviene en un apéndice más de esa gran cadena económica. Ya no es un lugar de refugio, ya no es un espacio para la distensión. No. Es un espacio dominado por la incomunicación, fruto de la primacía de ese aparato maldiciente y alienante llamado televisor.

Salir de esa línea vital no es fácil. Hacerlo es condenarse al ostracismo. La chica de la fábrica de cerillas intenta adaptarse pero no lo consigue. La chica de la fábrica de cerillas opta por salirse, con todas las consecuencias.
Frithu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow