España España · Bilbao
Voto de Jokin:
Drama En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada ... [+]
1 de febrero de 2020
Decido hoy ir a ver "Adu" y miro las críticas profesionales todas positivas y sin embargo veo la clasificación y un 5,9 y me quedo un poco incrédulo. Ahora después de verla no lo entiendo es una obra muy buena del cine español, con un excelente guión, buena dirección de Salvador Calvo, y una interpretación muy aceptable en general y claro para mi es un 10 sin ninguna duda,
Es una loa a la supervivencia, con intriga, pero sobre todo con verdad que hace sentir lo que es cine en toda su pureza y grandeza. He vivido el camino con esos creíbles personajes interpretados magistralmente por Moustapha Oumarou, Adam Naourou y Zayiddiya Dissou desde Camerún y Senegal hasta Melilla. que te traspasan toda la dureza de la inmigración.
Las otras dos historias, interesantes también, que comparten el film coinciden en un momento. El tema de los cooperantes y ONGs , y el contrabando de marfil y sobre los problemas que tienen para frenar la inmigración los vigilantes de las fronteras en este caso la Guardia Civil.
Jokin