España España · zaragoza
Voto de carla:
Drama Ésta es la historia de dos prostitutas: Caye, madrileña de casi treinta años y con un atractivo más bien barriobajero, y la exótica Zulema, inmigrante de la República Dominicana. Zulema es dulce y oscura, y vive día a día el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen casi llegan a enfrentarse: son muchas las chicas españolas que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema se hacen amigas cuando ... [+]
30 de abril de 2006
Una vez más, Fernando León de Aranoa nos invita a ver más allá de nuestras narices con una historia, magníficamente contada, que es fiel reflejo de la realidad.
Caye, interpretada por Candela Peña ( ganadora por esta película de un muy merecido Goya ) es un personaje tan de verdad que parece que ya lo hayamos visto en alguna parte. Recuerda un poco a otros papeles suyos, concretamente al de "Insomnio", por ser una igualmente una chica bastante soñadora y con algún que otro complejo, que parece que al final se reconcilia consigo misma. Luzema, la otra protagonista del filme, a la que da vida Micaela Narváez ( en su primera participación en una película española, esperemos volverla a ver ) le sirve al director para dar entrada al problema de la inmigración, con un tratamiento que huye de los tópicos.
El resto del reparto también muy bien elegido, consiguiendo un buen retrato del mundo de la prostitución, sobretodo me han gustado mucho las escenas y las conversaciones de la peluquería, el centro de reunión de Caye y sus amigas de profesión.
carla