España España · Almería
Voto de GoReFaCiO:
Aventuras Danny Dravot y Peachy Carnehan, dos aventureros que viajan a la India en 1880, sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Un día, deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un durísimo viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes. Está inspirada en un relato de Kipling. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2008
Se trata de uno de esos productos que te preguntas por qué no siguen haciéndose. Una película sobria (al igual que los protagonistas) y con todos los ingredientes. Comedia, aventuras, acción, drama, superación y un largo etcétera. Los protagonistas, Peachy (M. Caine) y Danny (S. Connery) son dos ex-militares agranujados y reticentes a volver a Inglaterra tras prestar servicio para llevar una vida mediocre y monótona. Ellos tienen unos planes bastante más altivos, ser reyes de Kafiristan. La película nos detalla sus personalidades que nos pueden parecer algo pretenciosas y disparatadas, pero la película va poco a poco descubriendo sus verdaderas capacidades bajo la sombra de su aspecto dejado y loco.
La fotografía es magnífica. Se aprecia con gran fidelidad la sociedad India en la que se encuentran al principio (fakires, mercados, costumbres...) y la credulidad de las gentes de Kafiristan, de la que tan marcados pícaros no dudan en aprovecharse.
La película muestra el mensaje de que todos somos capaces de realizar hazañas entrañables, estos personajes no temen el fracaso, prefieren perecer a conformarse con lo que el resto. Las interpretaciones son sublimes, Caine está a la altura de su interpretación en La Huella y su toque cómico seguramente fue un gran referente para obras de culto posteriores como Indiana Jones. En definitiva, una película que se disfruta de principio a fin y que perdurará en la mente del espectador haciendo de ella una recomendación fija para los amigos. Por favor, ¡vedla!
GoReFaCiO