Voto de IvanVillatramp:
Drama. Comedia Historia de un grupo de artistas de vodevil a los que la guerra civil (1936-1939) les arrebató todo menos el hambre. El músico Jorge del Pino, el ventrílocuo Enrique Corgo, la cupletista Rocío Moliner, el huérfano Miguel y otras almas perdidas forman una curiosa familia que intenta cada día salir adelante con sus miserias y sus alegrías, con el aliciente de su música y sus canciones. Y a falta de pan, están los aplausos. Entre ... [+]
22 de noviembre de 2010
Pájaros de papel es una película impresionante, que te envuelve a través de la música y los magníficos personajes.
Sinceramente una película para emocionarse y disfrutar, viviendo desde el punto de vista de unos artistas la época de posguerra española.
Acostumbrados a ver la guerra desde un ejército, ya sea aliado o enemigo, aquí se nos muestra desde el punto de vista de unos cómicos eliminando contenido violento, pero avivando las sensaciones del espectador.
Mi enhorabuena al increíble debut de Emilio Aragón por su "ópera prima" que perdurará durante mucho tiempo por la hermosura de su historia.
IvanVillatramp