Haz click aquí para copiar la URL
España España · SANTIAGO DE COMPOSTELA
Voto de fernando:
9
Western. Aventuras Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Clásico del western, remake de los siete samuráis, se ha convertido en una de las películas más icónicas de western, la historia se traslada de manera similar de Japón a Mexico, con vaqueros en vez de samuráis.

Y siete magníficos como siete actorazos destacando por encima de todos a Yull Brynner y Steve Mcqueen, pero le siguen muy de cerca Charles Bronson, James Corbur, Robet Vaugh, Brad Dexter y el chico Horst Buchholz.

Y con un actor clásico de papel de villano, como es el personaje de Calvera ( Eli Wallace), que hace de contrapartida a Brynner.

Película de acción y con una gran dosis de disparos intrínsecamente ligado a las películas del género, pero a pesar de ser una película de vaqueros, se encuentra la trama intimista de la posible redención de los pistoleros, que se muestran como héroes solitarios pero que están solos...
Todos sufren ese pesar, excepto el Chico (Horst Buchholz) que los idolatra. Siendo justo al único al que Chris ( Brynner) no quiere llevarse, y le demuestra que lo mejor es poder quedarse en ese pueblo siendo feliz.

La trama intima del vaquero que busca la redención en un pueblo sencillo y con ganas de abandonar las armas y dejando de ser pistolero por convertirse en una persona normal y cotidiana …. Pero que al final es imposible, por lo que es, pistolero, como también ocurre en Shane (Raíces profundas, protagonizada por Alan Ladd). Que se separan de su felicidad y su misión, por su deber en lo que es justo.

Con una de las bandas sonoras mas icónicas de la historia del cine (Emer Bernstein), es simplemente perfecta la película, no podría haber ningún pero… lo único que lo estropea son las secuelas y los remakes innecesarios que no hacen justicia a este peliculón, que nos demuestra que una buena historia puede trasladarse independientemente de un país a otro , y al fin y a cabo una película de samuráis no deja de ser un western japonés.
fernando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow