España España · valencia
Voto de Kike:
Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. ... [+]
14 de enero de 2007
Muy entretenida. Los trucos de magia se caracterizan por engañar al espectador con juegos que tienen una explicación. Esta película es un gran truco de magia, que juega con quien intenta buscarle muchas explicaciones a lo inexplicable, porque en esta película no todos los trucos tienen "truco".

Ese es para mi el principal error, aunque posiblemente para Nolan y su equipo de psicólogos sea originalísimo. Es como ver "Parque Jurásico" y que no te den un argumento superficial más o menos razonable de cómo han llegado a hacer que existan los dinosaurios. Visto de esta manera, incluso "Regreso al futuro" es mas razonable que "El prestigio".

De todas formas, y de ahí mi puntuación, la película se pasa rapidísimo y al final no te arrepientes de haber entrado en la sala, la recomiendo.

Ah, y tenganlo en cuenta: ciencia-ficción.
Kike