España España · Valencia
Voto de elnathan70:
Drama Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ... [+]
4 de febrero de 2016
No me sorprende la gran aceptación que ha tenido este film. Se sostiene sobre rocosos cimientos. Cimientos forjados allá por 1976. Cuando una saga te engancha de la manera que lo hizo Rocky, da igual que haya algunas partes realmente malas ( la IV y la V), sólo por ver el combate final, aguantarás como un campeón. Ésta recupera el estilo de la primera, pero no se puede comparar. La encuentro algo forzada. ¿Por qué no el hijo legítimo de Creed? ¿Por qué hay buscar al problemático no reconocido que no para de meterse en líos y vive de correccional en correccional? ¿ Hay que crear una historia de amor totalmente superflua y que no viene a cuento? ¿Era necesario hacer que Rocky tenga una última pelea, aunque esta vez no sea en los cuadriláteros? No sé, será por seguir el patrón que el público demanda. Pero a veces, cansa. Podría haber sido mucho más profunda. Ya que te lo propones, hazlo como es debido.

He tenido la suerte de verla en inglés. Y, aunque el doblaje de Stallone en español es muy bueno, en VO, no tiene desperdicio. Gran actuación. Michel B no me dice nada estraordinario. Muy plano en su papel. No me transmite la carga emocional que debiera. A veces, cuando se empeñan en promocionar a alguien, te lo quieren vender como una promesa. Y al igual que en el boxeo, muchas se quedan en el camino. Lo he visto en un par de películas más, y por resaltar algo su trabajo, citaré Chronicle.
Otro punto a repasar, son los combates. Desde la primera, han sido muy generosos en las peleas para ofrecer espectáculo y dotar de emoción a la película. Están bien rodados. Aunque siguen siendo exagerados en su contenido.

En fin. Entretenida. Sin más. No te impactará como las tres primeras, pero pasarás un rato agradable.
elnathan70