Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de barbara12:
8
Drama Un oficial alemán (Jai Courtney) es enviado a Holanda para determinar si el Servicio Secreto británico se ha infiltrado en la casa del Káiser Wilhelm II (Christopher Plummer) durante el inicio de la Segunda Guerra Mundial, pero comienza un peligroso romance con una joven judía holandesa (Lily James) con consecuencias que ni ellos ni el Káiser podrían haber previsto. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2017
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película basada en la novelita de Paul Judd del 2003, "The last Kaiser´s kiss", cuenta los últimos tiempos del Kaiser Wilhem II, exiliado en Doorn.
El Kaiser interpretado por un maravilloso y octogenario Christopher Plummer, cuya presencia es muy querida y reconfortante en esta película que pone de manifiesto las generaciones cuyo crepúsculo aún brilla como la pareja de Janet McTeer como la princesa Hermione y el Kaiser y Jai Courtney junto a Lily James, quienes interpreta al capitán a cargo de la protección del Kaiser, y a la infiltrada criada Mieke de Jong de la Resistencia británica.

Realmente la película está contada en clave de thriller romántico y bélico, dejando un gran espacio para la tragedia personal de los cuatro grandes protagonistas, compuestos por la pareja de ancianos gobernantes y los jóvenes, la del oficial de las SS Brandt enamorado sin remedio de la judía a la que debe detener.

La historia de amor de Courtney y James funciona a las mil maravillas, pese a la inexpresividad de este último, quien por primera vez brilla de verdad en la pequeña pantalla en escenas dramáticas que no son de puro músculo gracias a la inigualable química que inesperadamente ha surgido "onscreen" entre él y Lily James, acostumbrada a los melodramas de época y al drama real, de lujo.

La película no adolece de aburrimiento argumental, David Leveaux para ser debutante en la dirección llena muy bien los huecos y da a cada personaje su espacio para crecer, quemarse, luchar y morir o vivir. Las dos parejas contrastan mientras la película del "Libro negro" va quedando más y más atrás en cuanto a comparaciones, en un primer momento pensé que Verhoeven iba a ser recordado pero no lo hizo. Plummer aporta el aplomo necesario para hacer de esta cinta una joyita preciosa de pelis que vienen a engrosar la complicada temática de la Segunda Guerra Mundial en un papel corto pero determinante, mientras el resto del guión respeta la novela pero toma sus propias decisiones. Una banda sonora deliciosa y elegante cumple su función en cada momento, engradeciendo la ya entretenida película. Gran vestuario y exteriores.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow