España España · Asturias
Voto de barbara12:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 39 episodios. Will Graham (Hugh Dancy), que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recaba la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter ... [+]
25 de noviembre de 2021
Serie magnífica para todos los fans de Thomas Harris y sus personajes de la trilogía del doctor Lecter, pero aquí basada en los de "El dragón rojo".

Si bien la mitología central se ha respetado, en la serie se infligen determinados errores en algunos de los personajes como en cambiar de color a Jack Crawford o volver el doctor Alan en Alana, una psiquiatra que comienza interesante pero poco a poco pasa a engrosar esa lista de personajes prescindibles absolutamente para la historia, o el adelantar la muerte de Bella Crawford, pero sin duda el mayor error, uno garrafal es titularla "Hannibal", por más que Hannibal Lecter aparezca en sus años jóvenes comparado con Hopkins.

El personaje central, que comienza como uno de los personajes principales sin más es Will Graham, la mejor interpretación de Hugh Dancy en su carrera.
Para aquellos que no hayan confiado demasiado en la carrera de Dancy, aquí se convencerán de golpe y porrón de lo buen actor que es, que siempre ha sido. Tal vez menos personajes chorras exceptuando su "David Copperfield" le hubieran venido mejor, y más como este Will.

"Will Graham" debería de titularse esta obra, pues si bien el doctor Lecter aparece más atractivo, luciferiano, seductor, implacable, elegante y siniestro que nunca, interpretado por un pétreo Mads Mikkelsen, y la cámara lo busque vorazmente y el guión también como el verdadero y único centro, sin embargo todo el protagonismo y el personaje que evoluciona más brutalmente en su bajada a los infiernos y podríamos decir hacia la luz a la vez es Will Graham.

Todos quieren a Will, o matar a Will o ser como Will, o tener su mente, enferma o no, u odian a Will, o lo quieren cerca o lejos, pero el Doctor Lecter no es nada sin Will Graham en esta serie, es manipulado o no por Hannibal, es el objeto de deseo de éste o tiene ganas de matarlo...pero cambiado o no por otro personaje, siempre es Will.

El resto de personajes, brillantemente rescatados en un origen como Crawford, que si bien se han tomado licencias con él y con su esposa, Laurence Fishburne es un perfecto reemplazo para Scott Glenn.

Los Verger asimismo son dos personajes fascinantes, sobre todo Margot representada por Katharine Isabelle, y cada una de sus palabras o sus actos son dignos de una grabación ASMR, y su elegancia, su presencia felina en escena junto a Mads Mikkelsen es delicioso, tanto como terroríficas y a la vez preciosas son las escenas de Hannibal cocinando....pero ¿para quién?

Para Will, por supuesto.

La serie plantea un reto absolutamente visual, que viene como índice a la vasta mitología oscura y criminal que se convierte en un thriller psicológico en cada capítulo dotada de más y más complicación y juegos de ratón y el gato detectivesco.

Con escenas no aptas para cardíacos en determinados crímenes, todo cuanto recrea esta serie es novedoso, original y perfecto.

Esas escenas criminales, llenas de evidencias, recorridas y construidas por Will Graham, enmarcado siempre por Hannibal.
O su estancia en cada escena, unas veces con mayor número de minutos en total que el propio Lecter, el carisma de Hugh Dancy, el desarrollo que hace del personaje tan acompasadamente solapado a cada trama interior ulterior o externa, viene a demostrarnos como todo el mundo en el fondo está pendiente de él.

Es su propio personaje lo que me decidió a ver las dos primeras temporadas, espero acabar con la tercera algún día.

El vestuario, los efectos culinarios, las recetas y la visión diabólica de Mads como Hannibal es destacable, pero por sí mismo no parece el mismo personaje que Hopkins representó.

Además, ¿qué hace Hannibal sin Clarice Starling? Solo porque no pudieron comprar los derechos de ésta última que es la protagonista absoluta de dos de las tres novelas de Harris...y anda perdida en otra serie propia basada en "El silencio de los corderos" donde no hace más que tonto sin Hannibal como él sin ella....

Habrá quien encuentre la relación entre Hannibal y Will fascinante, yo lo hago contra mi voluntad.
Pero a Will le pasa como a Clarice Starling. Brillan por sí mismos antes de brillar junto a Hannibal.

Este show es de Will Graham y su lunática y especial mente, superior a cualquier otra que haya visto en personaje alguno en una serie, no de Hannibal Lecter por una vez, por más que los trajes de Mads Mikkelsen y su figura aterrorizante cortando pescado y liándolo en complicadas verduras de alta cocina e ingredientes impensables nos hipnotice con su brillo y lntitud.

Cada capítulo y cada caso es un reto, los secundarios un sueño, y el elenco muy destacable, salvo personajes como el de Caroline Dhavernas o el de Bedelia, interpretada por Gillian Anderson, quienes además de dar opiniones profesionales que no aportan nada y que ya conocemos, poco más aportan a esta mitología.

Se echa de menos la potente presencia de Starling.
barbara12