Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de barbara12:
10
Aventuras. Drama Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su ... [+]
23 de marzo de 2011
28 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me uno a la mayoría de mis compañeros usuarios para decir que Ben-Hur es una verdadera obra maestra. Es quizá mi película favorita, porque todo en ella es monumental. El reparto no podría estar mejor. Tan sólo Charlton Heston podía ser Ben-Hur, el príncipe judío que tanto sufre para lograr sobrevivir y llegar a reunirse con su familia. Este caracter de héroe en la figura de Heston se ve potenciado por sus otros papeles en films: de Rodrigo de Vivar, de Moisés.... La obra literaria habla de un Judah que es recordado por sus sufrimientos, como un gran héroe, que en realidad es un hombre que lo pierde todo.
Notable interpretaciones de parte de los demás actores, sobresale la relación de Mesala-Ben Hur. Cada personaje representa una alegoría en mi opinión y Mesala es la mezquindad, el metraje se ve agotado con la tensión entre semejantes machos-men, junto con un contexto de Roma y de Israel del siglo I d. de C. extraordinario. El vestuario es de lujo, y la carrera de cuadrigas ha marcado un hito en el cine. La música te hace llorar, sentir...es muy acorde con lo que se cuenta, así la odisea de este hombre, que sufre tantas penalidades y que suspira por Haya Harareet se ve reforzada por pertenecer a la época en la que vivía Jesús. Por cierto, el extra que hace de Jesús, está impresionante, incluso de espalda es hipnótico. En resumen un 10, porque no hay un 20 para esta historia de William Wyler. Excelente.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow