Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de barbara12:
9
Drama. Comedia Ambientada en Los Ángeles durante los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.
21 de enero de 2023
82 de 142 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película que está siendo denostada en las redes sociales y por los críticos de medio pelo que se erigen en "youtubers cinéfilos" en Youtube que apenas saben hablar o explicar sus argumentos con coherencia en su 90% como en cambio sí que haría un crítico profesional.

Y si esta película ha sido un fracaso de taquilla, al ser de esas últimas de cine "adulto" es porque el público no está acostumbrado ya a nada que no sean superhéroes, Marvel, DC o los productos bananeros de Netflix.

Y es que como "Joker " de Joaquin Phoenix, "Babylon" retrata el Hollywood profundo, aquel del que nadie quiere acordarse, lo que hay detrás de las cámaras y todo lo que se debe de hacer para lograr hacerlo, sin asegurarse un éxito vitalicio.

Por eso incomoda, por ver a dos hombres y una mujer cayendo en el agujero negro más oscuro de las drogas, el sexo y la depravación para llegar a la fama.
Supuestamente hoy en distintos, pero incluso el mismo Damien Chazelle que me ha hecho suspirar por un momento y sentirme orgullosa de ver esta película, ha reconocido que realmente aún hoy Hollywood es tal cual, una máquina de devorar gente y sueños.

Margot Robbie sobresale entre Diego Calva y Brad Pitt porque conecta con su personaje como nunca lo ha hecho, se desmelena y deja de estar en sus huesos para el de encarnar el sueño americano, y encontrar toda la fama que ha buscado, tal vez demasiado.

Espectacular, porque todo lo que se consigue hoy en día tiene ese reverso tenebroso como diría George Lucas. Incomoda, sienta mal, al igual que sentó Joker al establecer como la sociedad es un pozo negro sin luz, cosa que ninguno de sus componentes quiere oír por supuesto, esa hipocresía imperante de no poder decir la verdad se ha vuelto una norma y más fuerte cada día.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow