España España · Asturias
Voto de barbara12:
21 de julio de 2023
No que va, esto no es Tolkien.
Por más que me encante la actriz Morfydd Clark, a la que llevo siguiendo bastante tiempo sin saberlo, por casualidad, simplemente es la típica actriz cuya cara te empieza a sonar a medida que ves películas de distintos géneros, y un día reparas en su nombre y en quién es.

Creo que es una buena actriz atrapada en un proyecto basura como este, que no responde más que otro gran panfleto de una corrección política bananera, la misma que está echando a pastar a Disney y que ha puesto a la genial "Sound of Freedom" por encima de todas las demás películas de un alto presupuesto pero donde el arte queda relegado a la política.

Como en esta serie. Realmente la lejanía de los personajes con los creados por Tolkien y llevados a la gran pantalla por Peter Jackson es grave y alarmante, porque tanta vulgaridad ya roza la violación de un legado literario formidable, donde cada personaje tiene su propia descripción, y donde cada descripción es su identidad.

Esta serie se come el DNI de todos los personajes, empezando por Galadriel, y terminando por Sauron.

Todo cuanto ocurre es aburrido, esperable, los actores no son adecuados.

Los elfos no son negros en Tolkien, quizá es duro pero es real.
Y es que intentando plasmar tanta diferencia étnica hacen que se pierda la identidad de cada personaje, que los enanos y los elfos luzcan iguales, que la historia de la trilogía de libros luzca como un cuento lejano que pasará en el Armagedon.

No es tan solo la desfiguración de los personajes, es metafóricamente la violación de la historia y el legado de Tolkien, para los más puristas que amamos la fuente.

Morfydd Clark no tiene la fuerza para llevar el liderazgo de una serie así, le pasa lo mismo que a Nathalie Emmanuel, una actriz encantadora, pero de reparto, no para lidiar con una serie o saga ella como principal personaje, son actrices con dulzura, belleza, talento, pero no demasiado.

Me gustan como secundarias, pero no pueden con tanto peso.

Las escenas de lucha de esta serie de los Anillos del Poder son lo único salvable, en una trama aburrida y con personajes horrorosamente representados, faltos de todo encanto y carisma incluida Galadriel.

Realmente es una serie fallida por muchas veces que la renueven.

¿Dónde están esas series de los 80 con personalidad y originalidad?
barbara12