España España · Asturias
Voto de barbara12:
Western 1874. Un gigantesco búfalo blanco siembra el terror, la muerte y la destrucción en Dakota. Tres hombres intentan darle caza, pero sus motivos son muy distintos. Wild Bill Hickok, un famoso pistolero que ha vuelto al Oeste, lo hace para poner fin a sus pesadillas. Crazy Horse, un jefe sioux, porque el alma de su hija, víctima de la fiera, sólo hallará la paz cuando su cadáver sea cubierto con la piel del búfalo. Zane, por su parte, sólo ... [+]
23 de julio de 2019
Se esfuerza esta película de Charles Bronson en ser fiel a una novela entretenida pero concisa.
Tres cazadores quieren abatir a un temible búfalo blanco cuya fuerza se asemeja a Gozilla en un extraño encuadre nevado que pondrá a prueba el temple de los tres pistoleros.

Uno de ellos es Charles Bronson. Peli brillante, en la que curiosamente no aparece su ex-esposa Jill Ireland con la que hizo casi una veintena de pelis creo, sino cerca y que aquí es sustituida por un breve cameo de Kim Novak. Pertenece esta obra al período del oeste de Bronson, y si bien las trivialidades de los efectos vienen asociadas a críticas negativas vista desde un punto de vista actual, siendo consciente de que se rodó en los setenta es una película entretenida y llena de vida, de suspense y larga, como todas las del oeste de esa época.
Película que sería inviable a día de hoy. Pues el remake sería como lo son todos, lamentable.
Las interpretaciones son más que convincentes, y la trama muy calmada. Excelente para dejar que el tiempo pase una tarde de domingo que se quiera disfrutar de cine de verdad.
barbara12