España España · Asturias
Voto de barbara12:
Aventuras Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz), aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2016
Finalmente el rey de la selva está aquí, más o menos como Edgar Rice Burroughs le concibió.
Este es el Tarzán de las novelas. Soy una purista de Burroughs, pero al fin tras más de cien años he comprendido que es imposible trazar a un Tarzán cinematográfico, tal y como la fuente original lo describe.
Seamos sinceros, sé que "La Leyenda De Tarzán" quizá es una aventura sobrecargada de CGI, en la que ponen en toda su gloria a Alexander Skarsgard, como si fuera una especie de macho alfa con superpoderes. Tanto que podría competir en "Los Vengadores". Sé que está exagerado, que la historia empieza muy avanzada, que el guión es un tanto previsible y que hay actuaciones que podían haberse pulido mucho más como la de Margot Robbie sobretodo (a la cual adoro, pero no es una buena elección como Jane, de hecho la actriz es un pelín ignorante, al decir que como ella nació en 1990 le importan un huevo las películas de Johnny Weissmüller como Tarzan, coño yo le llevo pocos años pero me las compré en DVD y las he visto, y no soy actriz ni nada que se le parezca, por otra parte también Robbie alegó que ni siquiera vio "Greystoke" . Yo no sabía ni andar, y sin embargo años depués también la vi ¿de qué va esta chica? ¿cómo coño se preparó su personaje de Jane?). Yo he amado a actores que han hecho de Tarzán, sí hasta esos que estás pensando, los inflados de esteroides de las series B que echaban los sábados por la tarde cuando tenía 8 años, como el Tarzan rubio (Wolf Larson) y el Tarzan que se fue a Manhattan a buscar a Cheetah y en su lugar encontró a una Jane Taxista con la que se casó, era Joe Lara.
Los he amado porque era todo lo que tenía de Tarzán cinematográficamente hablando.
Y luego tenía a mi querido Weissmuller con O´Sullivan, haciendo de pareja y familia feliz en la selva con Boy. Pero ¡ay, la cagaron! Boy era adoptado en las pelis cuando en los libros era su hijo, el único hijo biológico que Tarzán y Jane tuvieron. Quizá es una estupidez, pero que decepción me llevé cuando lo supe.
Solía imaginarme que era su verdadero hijo. Como en los libros. Ese es el problema de la mayoría que está decepcionado con "La leyenda De Tarzán", y es que amamos los libros y queremos que en las pelis de Tarzán ocurra lo que ocurre en los libros.
Así que esta versión es la más parecida a la novela original que he encontrado. Tanto por la manera en que Tarzán es retratado desde su infancia, como de mayor.
Pero han ido demasiado lejos. cosas como el taparrabos, el grito, eso es inseparable de Tarzán, y el cartel ya te está mostrando que la película no seguirá el orden prestablecido.
Por otro lado bien, me encanta la química de Tarzán con los animales. Todo el mundo dice que Skarsgard es un ladrillo aquí, pero a mí no me lo parece. El hombre se lo curró mucho haciendo una dieta muy severa para tener tanto músculo.
Su química con esta Jane analfabeta es maravillosa, puedes sentir aquella pasión animal del libro, sin ir a un spoiler, es todo cuanto tengo que decir.
Los flasback son todo lo que hubiera deseado y más, y bueno, los villanos de Tarzán siempre han sido unos listillos igual que Chris Waltz, curiosamente su papel aquí me ha recordado a su villano en "Agua para elefantes". quizá por verle rodeado de tanta selva. La facilona Jane logra su cometido, con poco vestuario lucido, y sonrisas más artificiales que los labios de Angelina Jolie (sí vale, todos sabemos que son suyos) . Samuel L. Jackson es un acierto enorme de David Yates. Como él dijo en una entrevista, su personaje llegará a los más jóvenes, y sabrán quien fue aquel hombre que ayudó a tantos esclavizados en el Congo.
Su relación con Tarzán es vital.
Me ha gustado mucho su visión, y el aire que Jackson le da a su personaje, atormentado por lo que debe hacer y ayudar a su amigo.
Djimon Honsou aparece también, solo para confirmar que sigue en plena forma.
En fin, grandes batallas, la conexión del gran hombre blanco con la selva, su amistad con las tribus, los viajes a África, la búsqueda de un descendiente Greystoke que siga su nombre, por parte de Tarzán, y su romance animal con Jane están garantizados.
Nunca olvidaré las palabras de Burroughs diciendo como Tarzán poseía fuerza, "pero también con las suaves y sinuosas curvas de un dios griego". Esto se cumple en Skarsgard, y también su puesto entre los hombres, encajando en esta versión demasiado bien.
Weismuller había sido un robot, uno encantador, pero él no fue Tarzán, no el que yo llevo esperando más de cien años, sí desde que el Titanic se hundió en 1912 cuando la primera novela de Tarzán se publicó.
No seas tonto, ve a verla, te va a gustar, a pesar de tanta exageración en sus efectos. Estará a la altura del libro. La música es impresionante, ya desde los tráilers, te hablan de aquel rubio perdido en la selva. Los hechos verídicos y la liberación del Congo del rey Leopoldo queda en nada, comparando con la gloria de Tarzán sobre una liana,
Me ha encantado, con sus fallos, con sus aciertos. Es Tarzán, y está aquí para siempre. Espero que haya otra secuela con su hijo, Korak, Jake Clayton en el libro.
barbara12