España España · Asturias
Voto de barbara12:
Aventuras. Acción. Drama Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para poner rumbo a sus hogares. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2012
Épica película que cuenta la vida del esclavo tracio Espartaco que lideró la tercera guerra servil en plena República romana. Éste junto al Espartaco del 2004, Goran Visnjic en mi opinión recogen al auténtico Espartaco. No quiero perder el tiempo en esta crítica hablando del Spartacus de la serie, tan bien recogido al principio por el genial Andy Whitfield, pero que con el tiempo me pregunto si estoy viendo una serie sobre Espartaco o sobre Calígula con tanto desfase y tan poco pudor, no por el personaje de Espartaco, de hecho es el único normal, sino por algunos de los otros personajes degenerados que acompañan al pobre.
El caso es que Kirk Douglas aquí hizo el papel que según mi humilde opinión es el mejor de su carrera. Como nadie supo llevar la novela de Howard Fast a la gran pantalla. Fuerte, enérgico y sobretodo humilde su Espartaco es inolvidable, al igual que Varinia, su único amor, la esclava que conoce en el ludus, con una excelente Jean Simmons en sus mejores años. Juntos forman una de las parejas más entrañables de antaño cinematográfica. Personajes de la talla de Tony Curtis o Laurence Olivier no hacen nada más que engrandecer la cinta hasta extremos infinitos. Con unos decorados creíbles y un guión perfectamente estructurado la insurrección de Espartaco en el Vesubio hace justicia a estas grandes intepretaciones. Este Espartaco mezcla de inocencia y virilidad es inolvidable. Buenas coreografías de lucha y combinaciones. Claro, si es de Kubrick, no podía ser menos. Espléndido vestuario.
barbara12