España España · Asturias
Voto de barbara12:
2 de junio de 2018
El primer Superman, película de Donner precursora de todas cuantas vinieron más tarde.

Hoy he visto la versión extendida, y no porque haya muerto Margot Kidder (1948-2018) Dios la tenga en la Gloria, sino porque me topé con una edición excelente de DVD.
Me han encantado los comentarios así como todo lo demás.

El Superman de Chris Reeve es el más auténtico porque en cierta manera aunque ya había pelis de Superman primero, la cuenta atrás comienza con Reeve.Gene Hackman es un excelente Lex Luthor, caricaturesco y hasta casi carismático, donde aúna la esencia de lo que Lex debe de ser como villano, y sus dos torpes esbirros. Y es que todos los personajes son lo que realmente viene en el Canon, por eso es que me encanta este primer Superman, porque no se va por las ramas con aventuras inservibles. Margot Kidder hace de una Lois agresiva y fuerte, el perfecto contrapunto para el Clark y aquí viene lo interesante de la película, el Clark mejor interpretado jamás: bonachón, tonto hasta el cansancio, botarate, apenas sabe vestir, hablar o no chocar con la gente todo el tiempo, con él se funde la historia de que Superman jamás podría ser él. La dualidad de su carácter viene severamente marcada en la peli al igual que la filosofía que coloca a Superman por encima de cualquier otro hombre.
Magnífico mensaje con "El padre se convertirá el hijo, y el hijo en el padre".
No pasan los años por ella. Química espectacular entre Reeve y Kidder y excelente cameo de Marlon Brando, no hay un Jor-El mejor.
Aconsejo ver la seguna película de esta saga, y luego "Superman Returns", desde luego la historia tiene sentido y es más original e inesperada que el resto de los habituales superhéroes donde ni lo más remotamente nuevo ocurre.
barbara12