España España · Asturias
Voto de barbara12:
Ciencia ficción Una dura alienígena vestida en cuero, armada con una pistola de rayos láser y acompañada por un amenazante robot, llega a la tierra para llevarse a los hombres terrestres y usarlos para la reproducción de su raza. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2022
Y es que ésto era esta formidable actriz de los cincuenta, aquella primera domina emperatriz de los romanos, Poppea Sabina en la mítica "Quo Vadis" (1951) acompañada por Peter Ustinov y deseada a momentos por Robert Taylor.

De talente fuerte y seguro, más que sexy, Patricia Laffan llegó a la interpretación de rebote, después de desear una vida de escritora, y se curtió en no demasiado cine, ni tampoco demasiado exitoso pero que hacía sus propias delicias, la de secundaria seria, oscura, poco curvilínea pero testigo muda de una generación brutal en Hollywood de estrellas como nunca jamás volvería a ver .

Esta película rodada tres años más tarde de su mejor película, Quo Vadis, nos presenta un feminismo necesario para la historia, pero no reivindicativo ni aplastando cabezas como el de los políticos bananeros de la actualidad.

Una mecánica extraterrestre venía a buscar los hombres necesarios a la tierra. (Oh, sí, Patricia era una auténtica serpiente de cascabel onscreen cuando se trataba de conquista, las breves miradas de ella a Robert Taylor en "Quo Vadis" demuestra esta naturaleza en llamas bajo su máscara incorrupta de hielo) .

Así, la mujer de marte, segura y sin otro rival que la supere, expondrá sus necesidades a nosotros, los pobres mortales, al igual que cuando fue emperatriz de Roma.

Película icónica y mítica dentro de los admiradores del género fantástico en sus albores.
barbara12