Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de Polikarpov:
6
Terror. Drama Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2012
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lluvia en los cristales, niebla en el páramo. Velas de llama temblorosa y largos pasillos perdidos en la oscuridad. Gentes amargadas por el miedo y secretos que no lo son tanto, si tienes los arrestos suficientes para mirar a través de una ventana y ver lo que te educaron para no creer.

Pero claro, para eso se necesita saber lo que es el dolor... del alma.

Y el sufrido abogado Arthur Kipps (Daniel Radcliffe), lo sabe.

"The woman in black" es una historia británica (como debe ser en éstos casos) de horror gótico y escasos medios (la clásica serie B de la Hammer), que la artesanal dedicación de James Watkins convierte en una película en que la sordidez de la desazón y la presunción de lo ominoso, impiden al espectador respirar confortablemente (aunque sólo sea por un instante).

Radcliffe, por su parte, sabe sufrir, pero anda un poco perdido en ésta película inquietantemente quieta, donde la aventura sólo se puede llamar aberración sobrenatural y no reacciona del todo ante las bruscas "trampas" (efectos de imagen y sonido mil veces vistos, pero aún efectivos para asustar) que Watkins le va poniendo en un camino ya muchas veces transitado en el cine, aunque esta vez secundado por el excelente Ciarán Hinds.

En resumen: interesante trabajo para los amantes del gótico clásico sin excesivas pretensiones.
Polikarpov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow