Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de Polikarpov:
3
Aventuras. Drama Principios del siglo XX. El explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunman), militar de carrera, es enviado a la selva amazónica para que delimite la frontera entre Brasil y Bolivia, ayudando así al Gobierno británico a preservar sus intereses en el negocio del caucho. En calidad de cartógrafo, Fawcett emprende un largo y peligroso viaje en el que se adentrará en territorios inexplorados de la jungla del Amazonas, acompañado por un ... [+]
7 de mayo de 2017
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por supuesto, no penséis que vais a ver nada épico. Eso sería mucho pedir. Porque a Gray, la grandiosidad que podría ofrecer esta “aventura” se le escapa miserablemente por la agujereada tubería de la precipitación.

Cuenta, sí. Y quizá también pone cuidado artesanal en ello. Pero no crea. Carece del sentido poético que requieren ciertas historias para emocionar; para hacer que el espectador se sienta “arrebatado” (o maravillado) por lo que se le muestra.

Porque, en efecto, Gray tiene prisa. Despersonaliza personajes, difumina conceptos y, sobre todo, desperdicia ideas y posibilidades, atrapado (y mareado) en el torbellino elíptico en que le mete la obsesión por contarlo todo; de pe a pa, y por orden. Como un repelente recitando una lección que no entiende.

Eso sí; no se le escapa el “guiño” al Aguirre de Herzog, ni al Apocalypse de Coppola.

Pero las comparaciones son, en este caso, mucho más que odiosas.

En resumen: pasaréis el rato, y la olvidaréis enseguida.
Polikarpov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow