Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de Polikarpov:
2
Drama Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una implacable y ambiciosa lobbista que intenta que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se ... [+]
22 de mayo de 2017
23 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
De vez en cuando, Hollywood nos obsequia con un mocordo como este.

No sé si es para que el espectador medio siga creyendo que por allí aún hay vida “inteligente” o porque, cada cierto tiempo, un guionista es víctima de un ataque incontrolado de progresismo intelectualoide reivindicativo (por llamarlo de alguna manera).

Vete a saber.

El caso es que hay que estar “mu despistao” para, a estas alturas, no haberse dado cuenta todavía de que esas simpáticas personas llamadas políticos, banqueros y también algún que otro “gran empresario” (¡ah, pillines!), no son, en el fondo, más que simples herramientas que los famosos “grupos de presión” (lobbies) usan para mantener el control de todo (absolutamente de todo), de acuerdo con sus intereses.

Y eso es lo que pretende contar esta especie de thriller político en formato de obra de teatro fotografiada, perteneciente al subgénero de “verborrea incontenible (frenética, en manos de Madden) en habitaciones cerradas”, con una curiosa (eso sí) incursión en la ciencia-ficción tecnológico-humorística (véase el caso de las cucarachas-espía), ¿o es una velada metáfora? (pa partirse la caja, mientras te acojonas, oye).

Así que, como no cuenta nada nuevo, lo único que podría tener algún interés es el retrato de la trabajadora patológica (versión ejecutiva) encarnada por la Chastain que, no obstante, resulta muy superficial, al ser asfixiado por la propia naturaleza de semejante ladrillo.

En resumen: un par de puntos por los respectivos esfuerzos de Madden y Chastain. Y ya vale.
Polikarpov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow