Voto de Mortadelo:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2019). 5 episodios. El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente, así como ... [+]
4 de junio de 2019
Decía que le hubiera gustado pintar el aire invisible que pintó Velazquez en su cuadro......grande Dalí..... Pues igual me he sentido viendo esta serie. Aterrado de angustia por algo que no se ve, no se para ante nada, no entiende de barreras de ningún tipo.......... Hay que ver como son las cosas. Decenas de series mediocres de virus mortales de ciencia ficción que asolan el mundo, con/sin zombis incluidos, y el guión maestro se escribió en 1986.
Pero eso solo es la semilla. Fantástica recreación de la época, reconstrucción de acontecimientos, estilo de narración. Sensación de frescura de algo nuevo no visto vestido con el envoltorio rancio de un pasado comunista no tan lejano pocas veces bien llevado al cine. Y al final todos a la wikipedia, sin excepción.
El que se piense que esto es una de desastres para sobremesa de sofá un domingo por la tarde, que se vaya olvidando.
3.000 personas no se equivocan. Esta es la mejor miñiserie del año y no bajará de 8 de nota. Al tiempo. No hacen falta efectos especiales para dar un 10.
Mortadelo